Orquesta Sinfónica Teatro Castelar Elda

19.05.2018


19/05/2018, sábado– 20.00h - S

Orquesta - Sinfónica Teatro Castelar, Elda
Fundada en el año 2008, ha sido una de las primeras formaciones españolas en ofrecer programas novedosos alejados de la música clásica y simultanearlos con las actividades convencionales de una agrupación de carácter sinfónico.
Durante esta andadura de diez años ha realizado más de cuarenta conciertos, recitales, música de cámara, ópera y zarzuela, recorriendo los teatros y auditorios más importantes de Alicante, Murcia y Albacete. Tiene en su haber, además, tres grabaciones discográficas que han cosechado gran éxito entre un público variado en cuanto a la edad. En sus conciertos, casi todos ellos con un marcado carácter solidario, ha colaborado con cantantes líricos de prestigio como Yolanda Marín, Javier Agulló, Cristina Sánchez Montes; instrumentistas como Alfredo Ferre Martínez o Francisco Albert Ricote; y artistas del pop español como Soraya Arnelas o Manu Tenorio.
La orquesta tiene publicados tres trabajos discográficos: el primero de ellos patrocinado por el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil  Albert” titulado Melodías para el séptimo arte. El segundo es un CD doble patrocinado por la Diputación de Alicante que lleva por título Todos contra el cáncer. Y el tercero es una recopilación de los mejores temas de la factoría Disney estrenado en el tour sinfónico Todos con los niños y grabado en el ADDA. Su actual director artístico y titular es Octavio J. Peidró Padilla.

 

PROGRAMA:

PARTE I
F. Mendelssohn (1809-1847) - Concierto para violín y orquesta en mi menor, Op. 64 (versión para flauta travesera)
Rafael Rico Pérez, solista

PARTE II
F. Mendelssohn (1809- 1847) - Sinfonía Nº 3 en la menor, Op. 56, “Escocesa”

 

ENTRADA: 10€, en https://entradas.instanticket.es/adda/public/janto/ o bien en taquilla dos horas antes del concierto.

 

 






ADDA, Paseo de Campoamor, s/n 03010 Alicante. Todos los derechos reservados.