20/05/2018

/05/2018, sábado– 19.00h - S/05/2018, sábado– 19.00h - S

La Orquestra de la Comunitat Valenciana Les Arts, conjunto titular del Palau de les Arts de València, está integrada por músicos internacionales personalmente seleccionados por su director musical fundador, Lorin Maazel, quien lideró la formación entre 2006 y 2011.
Bajo la batuta de Lorin Maazel, la orquesta ha pulido su técnica abordando partituras complejas y de muy diversos estilos, como Don Giovanni, Madama Butterfly, Turandot, Carmen, entre otras. En 2011 el israelí Omer Meir Wellber asumió la titularidad de la Orquestra. El maestro Zubin Mehta, en su calidad de presidente del Festival del Mediterrani, ha mantenido también una estrecha vinculación con la OCV desde su creación. Los dos ciclos de la muy celebrada Tetralogía de Wagner han consolidado el prestigio internacional de la joven pero ya sólida orquesta.
La presencia de otras grandes figuras de la dirección orquestal contemporánea, como Riccardo Chailly, Andrew Davis, Valeri Guérguiev, Gianandrea Noseda o Georges Prêtre, y su actividad en el mercado discográfico, contribuyen a fijar a la Orquestra de la Comunitat Valenciana entre los proyectos sinfónicos más ejemplares y dinámicos de la actualidad.

 

nanasi_0687_offizielle_anlaesse.jpeg

Henrik Nánási, director (Hungría)
El director húngaro Henrik Nánási debutó en el Royal Opera House en 2013 dirigiendo Turandot.
Nánási nació en Pécs y estudió piano, composición y dirección en el Conservatorio Béla Bartók de Budapest y en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Después de sus comienzos en Stadttheater Klagenfurt y Teatro Augsburg se convirtió en First Kapellmeister en Staatstheater am Gärtnerplatz, Munich, en 2007. Desde septiembre de 2012 ha sido Director General de Música de Komische Oper Berlin, donde ha dirigido nuevas producciones de Eugene Onegin, Mazepa, Gianni Schicchi, Die Zauberflöte, Così fan tutte, Don Giovanni, La Belle Hélène, Castillo de Barba Azul, El ángel ardiente y Cendrillon, así como Der Rosenkavalier, Rigoletto y Rusalka.
Nánási ha dirigido la Ópera Estatal de Baviera (La Traviata), la Arena de Verona (Carmen), la Ópera de Zúrich (Le nozze di Figaro), el Palacio de las Artes Reina Sofía, Valencia (Macbeth) De Chicago (Le nozze di Figaro), Liceu, Barcelona (Die Zauberflöte), Ópera de Hamburgo (Otello, Lucia di Lammermoor, La traviata), Ópera de Frankfurt (La bohème, I masnadieri, L’Etoile y La gazza ladra) Semperoper (L’italiana en Algeri, La bohème, Madama Butterfly, La traviata, La Cenerentola). Ha trabajado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, la Orquesta Bruckner Linz, la Orquesta Filarmónica de Essener, la Orquesta de la Comunitat Valenciana, la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, la Orquesta del Teatro de San Carlo y la Orquesta del Teatro Massimo di Palermo.

 

PROGRAMA:

Richard Wagner (Leipzig,1813-Venecia, 1883)
Tannhäuser, obertura en mi mayor - 13’
Tristán e Isolda, Preludio y muerte de Isolda - 20‘
The Ring without words - 75’

 

Entradas: https://bit.ly/2K7oP9o o bien en taquilla dos horas antes del concierto.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.